top of page

Stroke play, Match Play y Stableford, Conoce las diferencias de estos tipos de juego de golf.

Dentro del golf y más específicamente en los torneos, tenemos distintas modalidades de juego que nos permiten competir de distintas maneras, no todos los torneos son iguales ni las características son las mismas, pero si suele haber algunos estilos de juego que son los más populares en los torneos. Aquí te los describimos.




Stroke Play (Juego por golpes).

En el stroke play, los jugadores intentan completar un recorrido de golf con el menor número de golpes posible. Cada golpe realizado se cuenta y se registra en una tarjeta de puntuación. Al final del recorrido, se suman los golpes totales de cada jugador, y el jugador con la menor cantidad de golpes es declarado ganador. El stroke play se utiliza comúnmente en torneos de golf profesionales y en la mayoría de los eventos recreativos.

Este método es el favorito de muchos porque pone las reglas muy parejas para todos y es muy fácil de entender, Al finalizar el juego se cuentan los golpes y gana el que haya hecho menos. Así de sencillo.


Match Play (Juego por hoyos).

En el match play, los jugadores compiten hoyo por hoyo, en lugar de sumar los golpes totales en todo el recorrido. En cada hoyo, los jugadores comparan el número de golpes que hicieron, y el jugador que realizó la menor cantidad de golpes en ese hoyo gana ese hoyo específico. El objetivo del juego es ganar la mayor cantidad de hoyos posible para ganar el partido. Si un jugador tiene una ventaja de tantos hoyos que no se pueden recuperar en los hoyos restantes, el partido se considera "ganado" antes de que se jueguen todos los hoyos.


Stableford.

El sistema de puntuación Stableford es una forma de juego en la que los jugadores acumulan puntos en función del resultado obtenido en cada hoyo, en lugar de contar el número total de golpes. Los jugadores reciben una puntuación en relación con el par establecido para cada hoyo. Si un jugador hace menos golpes que el par, gana puntos, y si hace más golpes, pierde puntos. La cantidad de puntos ganados o perdidos varía según un sistema preestablecido. Al final del recorrido, se suman los puntos totales de cada jugador, y el jugador con la puntuación más alta es declarado ganador.

Vamos a explicarlo mejor porque este si me ha costado entenderlo. Supongamos que en tu torneo de este formato pones las siguientes reglas:

  • Puntuación de Eagle (2 golpes por debajo del par): 5 puntos

  • Puntuación de Birdie (1 golpe por debajo del par): 4 puntos

  • Puntuación de Par (igual al par): 3 puntos

  • Puntuación de Bogey (1 golpe por encima del par): 2 puntos

  • Puntuación de Doble Bogey o más (2 golpes por encima del par o más): 1 punto

Entonces esto querrá decir que alguien que realice un hoyo en uno por ejemplo y quede 2 golpes abajo del par recibiría 5 puntos. Un jugador que realiza el par del hoyo recibiría 3 puntos y otro que desafortunadamente no tuvo un buen tiro y cayó a un lago y que probablemente quede 2 golpes por encima del par, solo recibiría 1 punto. Aquí a diferencia del juego convencional de golf, el que más puntos tenga al final es el que gana la competencia.


59 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page