top of page

¿Sabes porque Volkswagen nombró a su auto Golf?



En las búsquedas por internet al buscar la palabra golf, los resultados se parten en 2, uno al hablar del tradicional deporte de origen escocés y de popularidad mundial y y el otro que hace mención al auto de la empresa Alemana Volkswagen que se vende desde el año 1974.


Esta curiosa confusión ha hecho que los apasionados del deporte y demás personas tengan la curiosidad de porque el pequeño automóvil comparte nombre con esta difícil disciplina.


El origen del Volkswagen Golf


El nombre "Golf" se deriva del deporte del golf, que es muy popular en Alemania. El coche fue diseñado para ser un vehículo deportivo y versátil, y el nombre "Golf" reflejaba esa combinación de características.


El Golf GTI sigue siendo un coche muy aclamado en todo el mundo [ fuente: motor1.com ]

El nombre "Golf" también tiene un significado más profundo. En algunos países, la palabra "golf" significa "ola", y el coche fue diseñado para ser un vehículo que se deslizara por la carretera con facilidad como si navegara por ella. El nombre también reflejaba la intención de Volkswagen de crear un coche que fuera popular en todo el mundo, ya que el golf es un deporte que se practica en muchos países.


La palanca con forma de pelota de golf.

La relación entre el golf y el automóvil versátil de la compañía alemana es tal, que el ingeniero Herbert Schäfer tuvo la idea de adaptar una pelota de golf a la palanca de los cambios lo que trajo uno de los accesorios mas memorables de un vehículo de estas características.


La famosa palanca con forma de pelota de golf [ Fuente: vw.com.mx ]

¿Cómo fue elegido el nombre Golf para el auto alemán?

El nombre "Golf" fue elegido por un comité de marketing de Volkswagen en 1973. El comité consideró varios nombres diferentes, pero "Golf" fue el favorito porque era corto, fácil de recordar y tenía un significado positivo.

El coche fue lanzado al mercado en 1974 y fue un éxito inmediato. Se convirtió en uno de los coches más populares del mundo y ha sido producido en siete generaciones diferentes.


Finalmente aunque poco tiene que ver con el mundo del golf, lo cierto es que la marca Alemana ha salido realmente beneficiada al utilizar un nombre para sus productos que es de dominio público y ampliamente conocido a través de la historia, no podemos decir en contraparte que el golf se haya beneficiado de esta estrategia comercial de Volkswagen, aunque tampoco le afecta, es simplemente una curiosidad que muchas personas han tenido a través de los años.




62 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page