top of page

¿Que es un campo ejecutivo de golf?



Muchas personas nos preguntan que es un campo ejecutivo, ya que aún no es un término que se utilice con demasiada frecuencia en los campos de golf latinoamericanos, no así en las grandes ciudades Europeas donde se han vuelto cada vez más populares y concurridos. Como definición tenemos que un "campo ejecutivo" o "campo de golf ejecutivo" es un campo que es más corto que un campo de golf estándar en uno o más aspectos. Tiene un par más bajo porque generalmente se compone de más hoyos par 3 que los que se encuentra


en un campo de golf típico. Si bien los campos ejecutivos contienen más hoyos par 3, también pueden incluir hoyos par 4 y par 5.


¿De donde viene el término campo ejecutivo de golf?

El término "campo ejecutivo" proviene del mundo empresarial. Si la gente de negocios, y específicamente los ejecutivos de negocios, quieren hacer nueve hoyos rápidos antes o después del trabajo o tal vez incluso escabullirse al campo de golf a la hora del almuerzo, esta es una opción increíble para hacerlo. Es decir está pensado para gente exitosa, con poco tiempo disponible para jugar y que no tiene 5 horas de su tiempo para dedicarlos a una ronda completa.


De esa idea surgió el nombre de este tipo de campos de golf. Sin embargo, los campos ejecutivos no solo son populares entre los golfistas que quieren jugar algunos hoyos después del trabajo y apenas tienen tiempo antes de que se ponga el sol, sino que también son ideales para principiantes, jugadores jóvenes, jugadores de alto hándicap o cualquiera que busque un juego más corto y preciso.


Menos tiempo

Todo es cuestión de tiempo, un golfista podría pensar: "Tengo poco tiempo el sábado, así que juguemos en el campo ejecutivo en lugar del campo normal". Los campos de golf ejecutivos regularmente tienen nueve hoyos. La longitud más corta de los hoyos reduce el tiempo requerido para terminar, y si el campo tiene solo nueve hoyos, obviamente tomará mucho menos tiempo jugar en comparación con un campo estándar de 18 hoyos. Debido a que la mayoría de los hoyos son cortos, los campos ejecutivos también son buenas opciones para golfistas junior, principiantes o cualquier otra persona que disfrute del golf pero tenga dificultades con los requisitos de longitud o tiempo de un campo de golf estándar.



Especialistas en el juego corto.

Es importante entender el tipo de juego que se va a desarrollar aquí. Aquí no entran los tiros espectaculares de 300 yardas, lo importante es entender que en este tipo de campos los tiros cortos son los que vas a lograr perfeccionar, eso te quita un montón de bastones para cargar, y hace tu recorrido más ligero (regularmente aquí no se utiliza carrito) ya que para jugar en el campo ejecutivo 3 o 4 bastones es más que suficiente.


Misma diversión en 1 hora

Lo más importante es que disfrutes el campo ejecutivo como disfrutas cualquier otra ronda de golf, la única diferencia es que terminarás yendo a comer al hoyo 19 mucho antes de lo previsto, puedes jugar y apostar con tus amigos y seguramente será una experiencia muy gratificante. Te esperamos en Las Aves para que conozcas nuestro campo ejecutivo y tengas una interesante variante del golf sin necesidad de cambiar de club.


Tomado de liveabout ver original

195 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page