top of page

Los 3 reyes magos del Golf



En estas épocas de fiestas es necesario hacer una pausa para recordar a esas grandes celebridades del golf que tanto nos han aportado y es que al igual que en los tradicionales relatos de la fecha de hoy, siempre hay una tercia de reyes que cruzan todo el mundo para traernos alegría y motivación. Por supuesto que el golf no es la excepción.


Es cierto que este tipo de discusiones siempre están abiertas a las interpretaciones y a los gustos personales, sin embargo podemos basarnos en lo que la gran mayoría de la gente piensa sobre los que son los mayores exponentes históricos en la historia de este deporte.


Jack Nicklaus

Considerado para muchos el mejor de la terna, y durante décadas no hubo ninguna duda de esto, hasta que tiempo después llegaron algunos que se le llegaron a comparar bastante. Un golfista completamente fuera de serie y adelantado a su época, con sus 18 majors (6 Masters, 4 US Open, 3 Open y 5 PGA Championship) el "oso dorado" es un golfista que ha marcado un hito en la historia de este deporte.


Tiger Woods

De no ser por la gran cantidad de escándalos, distracciones y lesiones importantes en la vida profesional deportiva de Tiger, estaríamos ante un golfista arrasador, que una y otra vez dio cátedra de sus increíbles aptitudes. El tigre del golf ganó 3 US Junior en forma consecutiva entre 1991 y 1993, tres US Amateur en forma consecutiva entre 1994 y 1996, luego se destapó como el jugador más increíble de la historia, 82 victorias y 15 majors fueron el condimento para una leyenda del deporte que no se ha vuelto a ver más.


Bobby Jones
Bobby Jones se convirtió en una verdadera leyenda del golf a principios del siglo pasado, sin lugar a dudas es el mejor golfista amateur de la historia, su leyenda transcurrió entre los años 1922 y 1930, ganó 4 US Open, 3 Open, 5 US Amateur y 1 British Amateur. Al finalizar su carrera a su corta edad de 28 años, decidió fundar el club más famoso del mundo (Augusta) y el torneo más importante del mundo (Masters).

Una vez más el deporte del golf nos demuestra que la perseverancia y paciencia nos pueden llevar a resultados impresionantes, estos reyes no nos traen hoy oro, incienso y mirra, pero si nos traen talento, disciplina y por supuesto un toque de magia. Feliz día de reyes.

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page