Pesquería, Nuevo León CP 66660  |  info@lasaves.com.mx

Golf con amigos: Foursome por tradición | Orígenes

El golf es uno de los deportes con más tradición pues de acuerdo con investigaciones, las versiones del golf primitivas o deportes que inspiraron a su creación se pueden datar desde el Imperio Romano y la Edad Media, por citar dos ejemplos.

Como tal, el golf tiene diferentes variantes a la hora de jugar las cuales van desde las modalidades clásicas, Open y Greensome, hasta las que se juegan en compañía como el Foursome, modalidad de la cual te hablaremos hoy. Aquí trataremos de develar el origen de esta modalidad de juego del golf.


El origen del golf moderno

Si bien ya comentamos que el golf, en una versión similar pero no igual a la actual, tuvo su origen en la antigua Roma. Es en Francia donde podemos encontrar una versión más fiel a la actual con el juego Jeu de Mail, así como en Holanda con el Kolf Holandés.

Ambos deportes tienen algunas similitudes con el golf en el tipo de equipo usado y la modalidad de juego. Aunque era el hecho de que aquí se reunían diferentes miembros de la nobleza lo cual nos da la primera pista sobre la modalidad Foursome en el golf.

Golf en Escocia

Escocia es considerada como la cuna del golf pues aquí se encuentra la primera referencia directa a su nacimiento, en 1457. De acuerdo con dichos documentos, el golf se celebraba, en un inicio, tanto por parte de la clase alta como de la clase media.

De hecho era común que se reunieran equipos de personas adineradas o de renombre y equipos de amigos de clase media. Esto permitía que jugar al golf no solo fuese más fácil, con un grupo de amigos en el campo, sino que el juego terminara en una fiesta o convivencia.


El auge en la época victoriana

La época en la que el golf alcanzó su máximo esplendor fue en la época victoriana pues durante dicha época, la bonanza era tal que las personas de clase media podían salir de Inglaterra y visitar los campos de golf de Escocia.

Rápidamente, y para hacer frente a la demanda, se pusieron en marcha acciones como crear recorridos o juegos alternados, para así permitir que todos pudiesen jugar. Era común ver a jugadores alternar entre uno y otro para poder completar los hoyos ante la creciente demanda de servicios de golf.

¿Qué es el Foursome?

Si bien puede que ya conozcas qué es el Foursome, vale la pena retomar en qué consiste esta modalidad de juego. Aquí se reúne un cuarteto, Foursome, el cual de dividirá en dos equipos (parejas), cada pareja tendrá que decidir quién tirará los hoyos impares y quién jugará los pares.

Además, en cada salida se alternarán para golpear la bola. Si el juego está estipulado a una jornada entera, entonces cada pareja recibirá la semi suma de los Hándicaps de los juegos completos de cada uno de los jugadores. Aquí podemos encontrar una variante similar llamada Four Balls.



48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DIRECCIÓN

Las Aves Residencial & Golf Resort

Pesquería N.L.

C.P. 66660

CONTACTO

 

info@lasaves.com.mx

Teléfono club: 81-1512-9351 

Teléfono Residencial: 81 - 1413 - 2450

LISTA DE CORREOS