¿El nuevo AIFA le daría más poder económico a Monterrey?
top of page

¿El nuevo AIFA le daría más poder económico a Monterrey?



Durante las últimas semanas se ha estado manifestando lo que podría convertirse en un fracaso rotundo para el país en términos de conectividad pero sobre todo de credibilidad con el mundo. Y es que lo que vendría a presentarse como una solución ante el problema de saturación del actual AICM, el nuevo aeropuerto construido por el gobierno federal se convirtió en un problema más para las aerolíneas y las empresas, ya que el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) está prácticamente en abandono a unos cuantos días de su inauguración.


Al respecto, el usuario de Twitter @artileon_ ha publicado un mensaje que ha levantado polémica al respecto, ¿es posible que este error tremendo del gobierno pudiera potenciar la zona del aeropuerto de Monterrey? muchos internautas así lo creen, piensan que las zonas de Guadalajara y Monterrey principalmente, podrían favorecerse al tener aeropuertos funcionales y con una gran capacidad de expansión.


¿Cómo está la situación de la inversión extranjera en Nuevo León?

De acuerdo con datos de 2021, Nuevo León ocupó el segundo lugar en inversión extranjera de todo el país con el 9.4% (solo detrás de CDMX) con una suma de 2,322 millones de dólares, por lo que no es tan descabellado que lo aseverado por el mencionado tuitero pueda convertirse en realidad en un corto-mediano plazo.

Por si fuera poco, el municipio de Apodaca (sede del Aeropuerto) se ha convertido en el mayor atractor del estado en inversión extranjera con un 35%.*


Lo cierto es que mientras se especula lo que será la el futuro económico del país en unos años, en Monterrey la llegada de empresas extranjeras de la calidad y el tamaño de Amazon, Kia, Lego, entre muchos otros, ya es una realidad.


¿Será Nuevo León la nueva capital económica de las empresas extranjeras en México? Al tiempo...




*Fuente: CBRE México, 2022.

909 visualizaciones0 comentarios
bottom of page