El aire más limpio de la zona metropolitana de Monterrey: Pesquería y Las Aves
top of page

El aire más limpio de la zona metropolitana de Monterrey: Pesquería y Las Aves

Actualizado: 9 sept 2021



Pesquería puede presumir de tener uno de los mejores promedios positivos de calidad del aire del área metropolitana, y Las Aves Residencial & Golf Resort hace una gran contribución para que esto suceda.

Las amplias áreas verdes, los lagos y hasta la gran diversidad de fauna con que cuenta el club contribuyen a que la estación de monitoreo del aire ubicada en nuestro municipio aparezca constantemente en verde.



Con más de cinco millones de habitantes y una extensión de 7 mil 600 kilómetros, la zona metropolitana de Monterrey es considerada como la segunda metrópoli más grande del País.

Esto provoca que haya un ritmo acelerado de crecimiento urbano, además de que la Ciudad se encuentra rodeada de montañas, lo que contribuye a que se presenten concentraciones de contaminantes que impactan en la calidad de vida de los habitantes.



Sin embargo, Pesquería y sus alrededores no sufren tanto este impacto al encontrarse en una zona periférica, pero al mismo tiempo, a corta distancia de la metrópoli.

Ante esto, de acuerdo al monitoreo que se realiza a través de la Dirección de Gestión Integral de la Calidad del Aire y el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, la contaminación es muy poca.



Es común observar en el mapa de monitoreo que la estación ubicada en nuestro municipio se mantiene en color verde, es decir, que el aire que respiramos es bueno.

En Las Aves contamos con un programa continuo de mejoramiento del entorno a través de la siembra de distintos tipos de árboles que ayudan a mejorar las condiciones ambientales.

404 visualizaciones0 comentarios
bottom of page