top of page

¿Cuánto cuesta jugar Golf en México?



La primer pregunta recurrente para cualquier persona que comienza a interesarse en el golf es esta y basándose en lo que dice la mayoría de las personas, la conjetura que se saca de inmediato es que el golf es un deporte de caro a muy caro. La realidad es que al igual que otros deportes, el golf tiene niveles y es posible gastar poco dinero jugando golf de manera amateur o para iniciar.


Según algunos directivos de la propia FMG, jugar golf en un nivel inicial puede oscilar en costo en alrededor de $500 por ronda, sigue siendo algo alto en comparación a otros deportes, pero hay que tomar en cuenta que es un deporte individual, en los deportes en equipo el costo suele repartirse entre los integrantes. Otra cosa a tomar en cuenta es que el golf a diferencia de otros deportes, si tiene características especiales, se requieren aditamentos como los palos y las pelotas y un espacio muy amplio para golpear la bola y esto es como mínimo.


Al final como en cualquier disciplina, las ganas y la perseverancia pueden más que cualquier suma bancaria importante, siempre hay lugares económicos para practicar y jugar, pero siempre teniendo en cuenta que la pertenencia a un club si significa un costo elevado en términos generales. Muchas personas se inician en las tees de práctica cuyos precios suelen rondar los $200 por 1 hora, no es para nada comparable con un campo de golf pero como inicio de la disciplina está bastante bien.


Un campo como por ejemplo el Bahía golf Club de Nayarit (uno de los más caros de México), tiene un costo por ronda de entre $250 y $300 USD aproximadamente (en los campos de zonas turísticas siempre se manejan los costos en dólares) por un juego completo a 18 hoyos.


Las Aves se ha posicionado como una opción profesional económica respecto a la competencia.

Estamos mencionando costos de visitas y a grandes rasgos, es decir jugadores ocasionales que no visitan un club con frecuencia, ya que también tenemos a los socios o miembros de club, que suelen ser los más aficionados al golf, ya que para estar en esta condición debieron haber comprado o rentado alguna acción o membresía que los acredite como miembros o socios. Estas acciones o membresías suelen costar varios cientos de miles de pesos en muchos casos, además habría que pagar una cuota mensual que, dependiendo del club, puede ir desde los $5,000 hasta los $15,000 MXN de manera mensual. De nuevo si nos vamos a los precios más económicos encontrarás clubes que tienen Green Fees desde $500 MXN y membresías que rondan los $1,000 por mes (regularmente son campos de 9 hoyos).


Ya a un nivel alto de golf un jugador puede invertirle miles de dólares al año tan solo para jugar el golf; giras, torneos, clubes, vestimenta, equipo, etc. y es justamente en este punto en el que la gente se basa para decir que el deporte del golf es caro, pero es solo una parte del total de jugadores que son apasionados del golf.


Si te interesa el deporte y quieres comenzar en un buen club de golf nos ponemos a tu disposición, con clases con nuestro Pro de Golf, renta de equipo, venta de pelotas usadas y tee de práctica, para que comiences a relacionarte con el apasionante mundo del golf que tanto disfrutamos.






152 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page