9 razones para invertir en terrenos y no en departamentos
top of page

9 razones para invertir en terrenos y no en departamentos

Actualizado: 8 dic 2021



A raíz de la pandemia que vivimos en el país y en el mundo, el planeta cambió radicalmente sus propuestas de productos y servicios, debido a que el mercado cambió en sus expectativas y necesidades. Cientos de empresas con modelos de negocio muy viejos se han ido desmoronando hasta que finalmente se derrumbaron para dar paso a productos modernos de gran calidad.


¿Es factible invertir en terrenos en 2022?

Este mismo fenómeno es el que ha ocurrido con el tema inmobiliario, algunas empresas y personas siguen aferradas a invertir en departamentos, cuando el mercado se desplomó en un 46% durante 2020 según datos de la consultora 4S Real Estate. Este fenómeno ha hecho que los inversionistas volteen a ver de nuevo al viejo siempre confiable: los terrenos.


Este punto es muy importante dado que la gente esta buscando áreas abiertas, espacios libres donde la seguridad sanitaria pasa a ser el factor número uno a la hora de tomar una decisión de compra. Estas son algunas de las razones por las que el mercado de los terrenos, ha sido nombrado como el gran vencedor de la pandemia frente a los departamentos:


9. Extensión

Mientras un departamento difícilmente llega a los 150 metros cuadrados, los terrenos en general son mucho más amplios, aunque siempre puedes encontrar lotes de las medidas y las características que quieras, en lugares como Las Aves los terrenos estándar son de 540 m2 (18 mts. de frente x 30 mts. de fondo) y cuentan con todos los servicios.



8. Jardines o patios

No hay mucho que explicar en este punto, hay que ser muy creativo para poder tener naturaleza en un departamento que en la mayoría de los casos no tendrá espacio ni para una maceta. Los terrenos en cambio te permiten dejar un área para jardín, alberca, patio o lo que gustes dependiendo del proyecto que tengas, cosas que no puedes tener en un espacio cerrado y limitado.


7. Estacionamiento

Algo que antes parecía algo normal en cualquier vivienda, se ha convertido en un privilegio en las zonas muy pobladas, cientos de personas se quejan de llegar a casa y tardar mucho tiempo en encontrar un lugar para estacionar o de plano tener que pagar en algún lugar para dejar el coche. Sin embargo en Las Aves nunca tendrás ese problema, nuestros terrenos tienen espacio suficiente para estacionar hasta 4 vehículos, dependiendo del diseño de la casa en cuestión.


6. Riesgos Sanitarios

Prácticamente todos los departamentos están ubicados en zonas bastante pobladas y con muchos servicios a disposición, sin embargo esto se vuelve en contra ante una emergencia sanitaria como la que atravesamos recientemente, los riesgos se vuelven enormes con grandes flujos de gente circulando todos los días en los lugares comunes, volviendo en muchos casos a las personas "esclavos de su propio hogar". En las zonas un poco más alejadas de la mancha urbana este riesgo disminuye considerablemente y si es un lugar con grandes áreas verdes, esta preocupación se reduce aun más.


5. Contacto con la naturaleza

Otro tema importante es el del contacto con la naturaleza que tanto bien hace a nuestro cuerpo. Según el catedrático de Psicología Ambiental de la Universidad de Córdoba, José Antonio Corraliza, la falta de contacto con nuestro entorno natural está provocando problemas de salud y bienestar, incluso diversas investigaciones denominan a este fenómeno "trastorno por déficit de naturaleza". Entre más crecen las ciudades más complicado se vuelve tener dicha convivencia, sin embrago en Las Aves puedes tener dicho contacto día a día, ya que en nuestras más de 200 hectáreas de zonas verdes, hay especies naturales de todo tipo, conviviendo en armonía.



4. Contaminación

Para nadie es una sorpresa que Monterrey se ha convertido en la ciudad más contaminada del país, con una concentración de 86 PM10 y de 36 PM2. Todos los días respiramos aire lleno de sustancias tóxicas que nos traen serios problemas de salud a largo plazo. Toda la zona metropolitana tiene esa problemática, sin embargo Las Aves puede presumir de tener el aire más limpio de dicha zona. Una razón más para pensarlo 2 veces antes de elegir vivir en un ambiente mas viciado.


3. Amenidades

En las zonas multifamiliares o torres departamentales regularmente hay muy pocas áreas verdes y amenidades, y las que llega a haber son compartidas para un gran volúmen de gente, en Las Aves además de canchas deportivas, lagos y jardines, tienes un campo de golf profesional en su interior, que más podemos decir.



2. Seguridad

Aunque ningún lugar esta exento a los temas de inseguridad, la verdad es que es un hecho probado que los lugares más poblados tienen índices más elevados, en Las Aves contamos con un circuito cerrado y vigilancia las 24 horas del día, por lo que las probabilidades de que tu hogar tenga dichos problemas se reducen bastante.


1. Valor

Esta es la parte medular del comparativo, mientras un departamento puede costarte alrededor de los $2.5 MDP, tener un lote en Las Aves te cuesta alrededor de $1.5 MDP (precio en este momento considerando que la demanda esta aumentando). Esta es una razón más por la que el mercado de los bienes raíces específicamente de terrenos, le está ganando la partida a los departamentos.

284 visualizaciones0 comentarios
bottom of page