top of page

"Pesquería será el motor de Nuevo León en el futuro" aseguran expertos.



Los Asiáticos no son para nada tontos, si una empresa internacional e importante como KIA escogió México, Nuevo León y Pesquería específicamente como la base de su macro fábrica de autos, es porque la zona tiene mucho potencial. Y es que la Zona de Apodaca-Pesquería se ha convertido en el principal centro de atracción de la inversión extranjera, ya que las ventajas competitivas que tiene en torno a tipo de suelo, agua y sobre todo posición geográfica (cerca del Aeropuerto y con excelente vialidad que conecta con el país del norte) le han permitido colocarse entre las opciones preferidas de los inversionistas.


Es cierto, no es tan bonito como el área de carretera nacional, pero su terreno plano permite que la construcción y los abastecimientos se logren con mucha mayor facilidad, algo que es muy preciado por los empresarios, sobre todo los extranjeros, en este caso coreanos.


Al respecto muchos de los gobernantes del Estado neoleonés están de acuerdo en que esta zona tendrá una posición protagónica en el tema industrial en un futuro cercano.


El Alcalde se pronuncia al respecto de lo que representa Pesquería para la inversión privada en el futuro: “Hasta ahora ningún municipio del país se ha atrevido a tomar decisiones que eliminen la corrupción y abran totalmente las oportunidades a empresas, propietarios y desarrolladores de vivienda para que todo sea trasparente en valor de la tierra. Tenemos más de un año trabajando en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Pesquería 2022-2042, con la participación de especialistas, cámaras empresariales, privados, ciudadanos, el estado y el ayuntamiento de Pesquería”, señaló Lozano.


Por su parte el Gobernador del estado de Nuevo León Samuel García, en reiteradas ocasiones ha enaltecido el enorme potencial industrial de Pesquería y ha mencionado que muchas de las empresas van a llegar a establecerse en este punto estratégico por las bondades que a estas les representa.

También el Alcalde de Apodaca César Garza, siempre ha reconocido que esta área estratégica de colindancia con Pesquería ha resultado muy benéfica para ambos municipios, en su más reciente conferencia de prensa y evento deportivo, Garza habló maravillas de lugares como Las Aves Residencial & Golf Resort, cuyo protagonismo inmobiliario y deportivo, lo colocan como el gran punto de atracción en esta zona noreste del estado.



47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page