Conoce el Outdoor Office y sus beneficios contra el Covid 19



Antes de 2020 ya se escuchaba el término Home Office con mucha fuerza, sobre todo en las empresas de tecnología, las cuales habían ya comenzado a cambiar todo su esquema para adaptarse a un método de trabajo que permitiera eficientar los tiempos sobre todo para los ingenieros de sistemas o el trabajo creativo que funciona mejor en ciertas condiciones y en ciertos horarios. Lo cierto es que tras el problema sanitario que se comenzó a propagar en todo el mundo, el home office pasó de ser una alternativa de trabajo a la posible solución a los problemas que trae consigo un trabajo de convivencia diaria.


Uno de los principales problemas de los trabajos en casa es el estrés que puede ocasionar el encierro
Dolor de cabeza

¿Qué es Home Office?

Básicamente Home Office es llevarte el trabajo a casa, sin embargo si hay algunos parámetros y condiciones que se deben seguir para que ese home office sea considerado un trabajo y no simplemente una actividad que bien podrías hacer en la oficina. La idea del post no es informar sobre el home office como tal, si no sobre las ventajas de hacer home office en lugares más bien abiertos que por su naturaleza, son incluso más efectivos para trabajar que el encierro.


Y es que en el papel trabajar en esta modalidad durante 2 o 3 meses esta bien, pero hacerlo ya durante 2 años se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza, está comprobado que estar encerrado durante lapsos prolongados puede ocasionar ansiedad, estrés y depresión.


Otra Variante: el Outdoor Office

En Europa y Estados Unidos cada vez está teniendo más aceptación el término Outdoor Office, ya que funciona muy bien contrarrestando los estragos del home office tradicional, lo más recomendado en estos casos es intentar un trabajo en casa que te permita disfrutar del ambiente natural sin distracciones, que puedas laborar algún día a la semana bajo un árbol, en una plaza pública o bien en el patio de tu casa. Decimos que al menos un día a la semana porque sabemos que no es sencillo encontrar un lugar que reúna las características que te permitan trabajar correctamente y además no todos los trabajos se prestan para algo así.


Campaña de promoción del outdoor office en Las Aves

Algunos lugares como Las Aves están acondicionados para que tengas la menor distracción posible en áreas completamente libres con internet, mucho aire limpio y llenas de naturaleza y al ser un campo de golf la tranquilidad del espacio esta garantizada.


Ahora ya lo sabes, para trabajar en tu casa y no volverte loco en el intento, está el outdoor office que puede ser lo que en realidad requieres y en Las Aves seguro lo tienes.


116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo