Las Aves invierte como nunca con el objetivo de tener el mejor campo de Golf

Actualizado: abr 22

Con el fin de tener un campo de mucho mejor nivel, Las Aves Residencial & Golf Resort se ha comprometido a destinar una gran inversión a tener un campo de golf de primer nivel.


Las Aves destino recursos a fertilizar el campo.
Trabajadores de Las Aves fertilizando el campo

Y es que sabemos que tener un campo de Golf es una tarea muy complicada, ya que la obligación del club es mantener el pasto en las mejores condiciones posibles, en un área de más de 60 hectáreas, sin contar con que las condiciones climáticas del estado no ayudan demasiado. Es por eso que en estos días se han visto cambios favorables en todo el campo con los procesos de Aireación y fertilización del campo, acolchonamiento del césped, así como la reestructuración de las mesas de salida.



Tractor trabajando en Las Aves Club de Golf en Pesquería.
Trabajos de Fertilización en Las aves

La fertilización ayudará a levantar el color de todo el pasto tipo bermuda tanto en los fairways como en las tees de salida de los 18 hoyos.

Además, ayudará a reverdecerlo y le dará fuerza a la raíz para que soporte la carga de tráfico pesado a la que estará sometido por el paso de los golfistas en este verano.


Este proceso de mantenimiento inicia con la aireación del césped que se realiza desde muchos días de anticipación y que beneficia de gran manera a que la planta no se "asfixie" realizando unas pequeñas perforaciones en el terreno. El día de la fertilización inicia desde la madrugada, pues primero hay que cortar el pasto en las áreas designadas, para posteriormente hacer la aplicación, y finalmente terminar con el riego acostumbrado.

También se aplicó en la misma área un anti plagas que servirá para que no aparezcan insectos que puedan dañar el pasto de nuestro campo.

Maquinaria fertilizando el campo de golf y fairways
Proceso de Fertilización al campo

Los beneficios de la aplicación de esta combinación de nutrientes, que incluyen elementos como nitrato y potasio, entre otros químicos, deberá empezar a reflejarse esta semana en las áreas beneficiadas.

Así que todos podremos disfrutar de un campo más verde, con un pasto más sano y por consiguiente de un recorrido más placentero a la hora de jugar golf.


Además de esto, Las Aves trabaja en las mesas de salida del hoyo 2 y 3 del campo de golf.

157 vistas0 comentarios