top of page

Conoce los costos de casas y terrenos en Monterrey 2023



Estamos por arrancar un año más, 2023 viene con su respectiva dosis de retos y también de logros importantes para todos, de eso no tenemos dudas. Mucha gente tiene muchas dudas por el tema de la inestabilidad económica de los países, casos como el de Argentina quien cerró el año con más de 100% de inflación al finalizar el año actual. Por supuesto que no estamos exentos de sufrir una caída de este tipo y aunque no estamos a esos niveles, la inflación en México si es un tema que preocupa mucho.


Es por eso que la recomendación sigue siendo invertir en tierra, en momentos de crisis los valores de este tipo no se deprecian, la gente sigue necesitando lugares para vivir y en ese aspecto, las opciones tienden a escasear mucho, lo que hace que el valor suba. Si aun no has comenzado a invertir en terrenos te invitamos a hacerlo y si ya lo has hecho te sugerimos seguirlo haciendo.


¿Cuánto cuestan las casas en Monterrey en 2023?

De acuerdo con información del portal Propiedades.com las casas en Monterrey tienen un costo promedio de $5.6 MDP en terrenos de alrededor de 250 m2 dejando las construcciones muchas veces por debajo de los 200 m2 si se incluye estacionamiento y/o patio. La ventaja de los fraccionamientos privados como Las Aves Residencial & Golf Resort radica en el hecho de que además de ser tranquilos y seguros, también son económicos, ya que con información del mismo portal, el promedio de las casas en Las Aves es de $4.2 MDP pero en terrenos de 540 m2. Esto sin contar que la zona es de muy alto crecimiento y que además cuenta con el plus de tener un campo de golf profesional en su interior.



¿Cuánto cuestan los terrenos en Monterrey en 2023?

Aquí es donde el precio hace una enorme diferencia en zonas más céntricas y pobladas de la capital Neoleonesa contra lo que puedes encontrar en zonas del área metropolitana más alejadas, ya que el precio de un terreno con buena ubicación puede rondar los $20,000 pesos por m2. Hay algunas zonas más económicas que otras, pero difícilmente encontrarás una buena ubicación por menos de $7,000 por m2. En las Aves los terrenos están en precio 2023 a $3,200 por m2.

Ahora sobre la pregunta de siempre, si es más conveniente un terreno o una casa yo diría que el terreno es mucho más versátil. Puedes hacer casa o no y tu terreno estará generando dividendos, si lo que quieres es construir, el terreno te permite hacer una casa completamente a tu gusto, ritmo y recursos. Si el terreno es grande puedes hacer un plan a futuro para tener una gran casa con terraza o alberca. Las posibilidades del terreno siempre son mucho mayores, frente a una casa ya construida.



Casas de 3, 4 o 5 recámaras en Monterrey económicas?

Es típico que la familia crece y es momento de pensar en como ampliar los espacios de los hijos, por lo que una casa que en principio funcionaba bien, de pronto es insuficiente con el paso de los años.

Las Aves Residencial es un espacio ideal para hacer casas grandes, con recámaras amplias, áreas verdes y zonas deportivas que servirán de recreo para todos los integrantes de la familia. Eso es lo mejor de todo, las áreas espaciosas y con grandes recursos naturales sirven para que cualquiera pase un rato agradable en familia o bien en solitario. No importa cual sea tu proyecto de vivienda, en Las Aves tienes las condiciones adecuadas para realizar una casa amplia a un costo relativamente menor a otras opciones.



Ahora que conoces las opciones y los costos de tener un terreno o casa en un buen residencial puedes tomarlo como base para realizar una buena inversión, esperamos que tomes la mejor decisión, si necesitas más asesoría o bien conocer el fraccionamiento, no dudes en mandar un mensaje vía Whatsapp.


🎄

Queremos agradecer a todas las personas que durante todo el 2022 estuvieron con nosotros, esperamos contar con su preferencia en 2023 y los años venideros, al igual queremos desearles que todo lo mejor acompañe sus vidas en este año que viene.

191 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page